Actividades en la zona

Dique Piscu Yaco

Dique Piscu Yaco

Náutico sobre ruta 1 km 24 Cortaderas

Gran Dique recreativo con hermosa vista para disfrutar en familia. Puestos de artesanos, alquiler de canoas, kayak, toboganes de agua, cabalgatas, tirolesa y muchas cosas mas...

Camping Municipal Cortaderas

Balnearios

Diferentes opciones para disfrutar en familia.

Los arroyos que descienden de la montaña forman ollas ideales para tomar baños naturales y pasar el día de una forma diferente a su rutina diaria.
Balneario municipal El Talar de Los Molles.
Balneario municipal de Cortaderas.
Balneario municipal de Carpinteria.
Balneario El Rincon en Merlo.
Todos ellos disponen de asadores y pileta con agua que desciende del mismo arroyo ideal para pasar el día.

Dique Parrilla

Dique Parrilla

Ruta 1, en la entrada de Villa Elena

Famoso por sus parques y cscadas se llega hasta el circuito del Dique Parrilla. Recorrido de hermosos paisajes entre arroyos, rocas y zarzamoras.

Gruta de Ceferino

Gruta del Ceferino Namuncura

Villa Elena

Donde en época pascual se realiza el Via Crucis nocturno guiado por antorchas y la compañía del pueblo con mucha fe

Chorro San Ignacio

Chorro de San Ignacio

Sobre Ruta 1 Km 38 - Villa Larca

Lugar de recreación y caminatas de 600 mts aprox., acompañando el arroyo hasta llegar al Chorro de San Ignacio, una imponente caida de agua que forma una olla ideal para refrescarse. Circuitos cortos ideal para disfrutar en familia Cuenta con Camping piscina y asadores.

Rincon del Este

Rincon del este

Merlo

La Av. Del Sol lo lleva hacia la zona serrana, al final de esta doble hacia la izq. Y luego a la derecha. tomando av. De los Cesares. Paseará por Rincón del Este, donde esta el Santuario de la Medalla Milagrosa, el Balneario Municipal del Rincón. Siguiendo por ruta 5 pasara por arroyo El Molino y a 200 mts a prox a mano izq. encontrará la Reserva Natural , donde se realiza avistaje de aves, charlas educativas, los guardaparques dan de comer a los zorros y al Aguila Mora. Ahí se encuentra un parador con restaurante, regionales, visitas, caminatas guiadas y mas actividades. Bajando por la escalera del balcón de los sueños podrá disfrutar del agua del río que desciende entre las rocas.

Mirador del Sol

Mirador del Sol

Merlo

Continuando por el camino serrano por ruta 5 lo llevara al Mirardor del Sol. Desde allí se podrá ver toda la villa de Merlo con vistas panorámicas, las sierras de los Comechingones, el Valle de Conlara que es uno de los valles mas grandes de SudAmerica, y sierras centrales de San Luis. Es un camino sinuoso serrano y se debe circular con máxima precaución o si lo desea puede solicitar realizar la excursión en vehículos condiciodos por gente especializada, ya que se alcanza una altura de 1650 MSNM hasta el Mirador del Sol y 2400 MSNM hasta el Filo Serrano por el mismo camino.(consulte de acuerdo a sus posibilidades).

Filo Serrano

Filo Serrano

Mirador de los Condores
Carpinteria

Por el mismo camino se llega al Filo serrano donde se enuentra la confitería "Mirador de los Condores" a una altura de 2400mts. Desde allí puede realizar diferentes excursiones guiadas y circuitos aventura, Velo de la Novia, la excursión de Vallecitos con los lugares hermosísimos para todo tipo de aventura serrana y donde se encuentra el limite natural con la prov. De Córdoba, observando ambas laderas.

Ojo del tiempo

Circuito Chico

Merlo

Al final de la Av. Del Sol doblando hacia la izquierda recorrerá el circuito por Av. Dos Venados. Al pie de las sierras con hermosas vistas panorámicas cruzando el arroyo El Tigre a mano derecha podrá ver el Casino Dos Venados con su atractivo Reloj solar llamado El Ojo del tiempo. Este circuito une distintas lomas con atractivos particulares, acceso al Parque Los Nogales, Pasos Malos, el paseo por Piedra Blanca, el Algarrobo el Abuelo y siguiendo el circuito también llegará a las localidades de villa las Rosas San Javier y el camino hacia altas cumbres camino a Cura Brochero y Mina Clavero Córdoba.

Pasos Malos

Pasos Malos

Merlo

Hacia el este por un camino lleno de belleza natural, entre cortaderas y enormes rocas, se puede descender hacia el pie del arroyo donde descubrirá caídas de agua formando ollas donde podrá pasar un maravilloso día. El lugar cuenta con diversos recursos para disfrutar, bañarse en las ollas, almorzar en diferentes restaurantes o día de excursión familiar. De regreso podrá observar el Mirador del Peñón Colorado, obteniendo vistas panorámicas del cerro Chumamaya, el valle y las sierras.

Arroyo Piedra Blanca

Piedra Blanca

Merlo

Bordea el arroyo de Pidra Blanca, Limite natural con la pcia de Córdoba, hermosas vistas, añosas casas, sonido de pájaros y podrá visitar la biblioteca Leopoldo Lugones, de paredes de adobe que atesora libros de nuestros poetas y escritores, y dar un paseo a pie por el Parque del Viejo Molino, frente a la Capilla Nuestra Señora de de Fátima. Si continúa por Av. De los Incas (hacia el bajo) y luego de pasar por la fuente de las 4 estaciones llegará al Museo “Algarrobal” y a pocos metros se encuentra el Algarrobo Abuelo, de aprox. 800 años, que fue fuente de inspiración en los poemas del poeta Agüero en “Las cantatas del Arbol”.

Casa del poeta Esteban Aguero

Museos

Merlo

“La casa del Poeta Agüero” de Antonio Esteban Agüero (Poeta máximo de San Luis), ubicada en la entrada de la ciudad.
En Piedra blanca el museo “de Loma Algarrobal” antigua casa que fue la primer escuela donde los padres del poeta Esteban Agüero dictaban clases a los niños del lugar y con el paso del tiempo fueron atesorando recuerdos de las antiguas casa y vestigios de los comechingones.
En Rincon del Este se encuentran obras del orfebre Jorge Kurteft quien dejo su legado en el museo que lleva su nombre.
La casa de la pintora Palmira Scrosppi, sobre avenida Del Sol es hoy un centro cultural para visitar.

Bajo e Veliz

Bajo de Veliz

Hacia Santa Rosa del Conlara a 40 Km.

Pasando por bodegas puntanas se llega hacia un paisaje totalmente distinto rodeado de piedras lajas. Este lugar esta declarado patrimonio nacional donde se encuentran yacimientos y ademas se encuentra el Guayacan “el árbol de la vida”. Un lugar digno de conocer-